¿Qué es una auditoría digital?

Cuando nos referimos a una auditoria nos referimos a un proceso de verificación o inspección, en este caso como es digital nos referimos a la comprobación de ciertas actividades esenciales en medios digitales, todo esto con el fin de evaluar y medir de manera cuantitativa el impacto causado en plataformas digitales hasta el momento.

¿Para qué nos sirve una auditoria digital?

Si bien una auditoria nos sirve para evaluar el comportamiento que hemos desempeñado en nuestros medios y plataformas digitales, el resultado de la evaluación es el que nos representara de manera cuantitativa en escala del 1-100 el trabajo desempeñado. Siendo 1 la ponderación mas baja y 100 la ideal, esto mediante una rubrica especifica aplicada, así es cómo obtenemos los resultados de la evaluación digital.

¿Porque debería considerar aplicar una auditoria digital?

Si tienes una empresa o bien manejas una marca personal con objetivos definidos, deberías considerar aplicar una auditoria a tu marca o empresa, ya que por medio esta podrás ser consciente trabajo que has hecho hasta el momento. En caso de que tengas una mala puntuación en tu auditoria no te preocupes, de hecho el objetivo es conocer meramente las tareas o actividades que realizas con bajo rendimiento.

Cada auditoria puede variar dependiendo de los valores establecidos para cuantificar la misma. También pueden existir variaciones entre auditorias aplicadas y esto principalmente puede depender de directamente del diseño aplicado a la misma.

Ventajas de aplicar una Auditoria Digital a una Empresa o Marca Personal

  • Identificar problemas en tu estrategia

Si cuentas o no con una estrategia, esta te podrá servir para identificar la tareas en especifico llevadas con bajo rendimiento que te andan generando bajos resultados.

  • Identificar perfiles necesarios

Al realizar una auditoria de tu marca personal o empresa tendrás la oportunidad de identificar a los perfiles necesarios que te podrán aportar para complementar tu estrategia digital.

  • Ahorra dinero

Al tener la capacidad identificar en qué tareas no has desarrollando efectivamente, puedes identificar si alguna de las tareas de bajo rendimiento implica alguna inversión generada, la cual posiblemente no este trayendo resultados.

  • Tener la capacidad de optimizar tu contenido

Al conocer que actividades no te aportan valor y cuales si, tendrás la capacidad de mejorar tu gestión para tu contenido en plataformas digitales.

CONCLUSIÓN

Una auditoria digital puede ser una herramienta muy útil a la hora de querer innovar o querer mejorar los resultados de tu marca personal o empresa. La aplicación de una auditoria digital puede ser el parte aguas entre el ayer y hoy de tu marca, no pierdas la oportunidad de poder mejorar tu estrategia a través de una auditoria digital.

¡Compartir Articulo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *