¿Como afecta la pandemia de Covid-19 las campañas electorales en México?

Primero ¿Qué es una campaña electoral?

Lo que entendemos por una campaña electoral es la organización grupos de personas que mediante ciertas actividades buscan influir o convencer a cierta población de una zona en especifico, para que estos voten por los candidatos propuestos por los partidos políticos.

Los procesos electorales llevados a cabo antes de la pandemia de COVID-19 se regían mediante campañas electorales con procesos o procedimientos tradicionales que en su momento no implicaban riego para la salud.

Hoy en día a raíz de la Pandemia de COVID-19 muchas cosas han tenido que cambiar por ejemplo, la educación ahora es online, muchas de las compras nos hemos visto obligados a realizarlas por internet, muchos empleos ahora son desde casa. Pero que esta pasando con los procesos que están llevando en las campañas electorales, ¿Estos realmente han cambiado?, como otras cosas se han visto obligadas a cambiar.

De lo que nos percatamos es que las campañas políticas no están haciendo el esfuerzo suficiente para que este proceso realmente sea diferente. Siguen haciendo las mismas actividades, ya sean reuniones numerosas, ir de casa en casa, y un sin fin de actividades, las cuales solo exponen en riesgo la salud publica.

En pleno 2021 no debería ser posible que habiendo tantas opciones digitales que nos brindan alternativas de comunicaciones digitales, no les estemos dando el uso adecuado o peor aun desconozcamos su existencia.

Los cambios en nuestra vida cotidiana a consecuencia la pandemia de COVID-19 nos han obligado muchas veces a tener que buscar alternativas, todo con el fin de no exponer nuestra salud ni la de quienes nos rodean y aunque las campañas de vacunación ya empezaron en Mexico desde el mes de febrero de 2021, esto debe ser motivo para bajar la guardia ya que hasta la fecha 08 de abril de 2021 no se cuenta ni con el 15% de la población vacunada.

Debido al gran valor de la democracia, los procesos electorales se deben llevar a cabo, sin embargo estando en el año 2021 debemos ser mas creativos en cuanto a la innovación de la estrategia para poder llevar nuestro mensaje a cada lugar que deseemos.

Conclusión

En la actualidad nos hemos visto obligados a adoptar nuevas costumbre como consecuencia de la pandemia de COVID-19, aun así muchos procesos de las campañas electorales no han sufrido algún en los medios de comunicar sus mensajes. Actualmente en 2021 disponemos de una amplia gama de alternativas digitales que nos permiten obtener resultados similares o mejores a los que se hacen con procedimientos tradicionales. Las campañas electorales tienen que adaptarse a los nuevos tiempos digitales, dandole mas valor a la campaña de aire todo esto tanto para proteger salud publica como para optimizar los resultado

¡Compartir Articulo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *